Inicio » NOTICIAS » El maestro del charango Chano Díaz Límaco cautivó el Teatro CCK de Argentina

El maestro del charango Chano Díaz Límaco cautivó el Teatro CCK de Argentina

El reconocido charanguista y productor Chano Díaz Límaco sobresalió en el Festival Internacional Noche de Charanguistas, en Buenos Aires, dejando en alto el nombre del Perú en tierras gauchas.

El músico presentó su repertorio tradicional donde destacó “Vírgenes del Sol”, además de otras canciones que muestran el recorrido potente del charango peruano, cerrando el concierto con la presencia de 2,000 espectadores en la Sala Sinfónica del Teatro del Centro Cultural Kirchner (CCK), uno de los centros culturales más importantes del mundo.

Chano Díaz Límaco fue ovacionado y el público se puso de pie al despedirlo. La platea estalló en aplausos cuando se le entregó la bandera peruana, siendo una continua celebración entre canción y canción, especialmente cuando tocó el wayno que le enseñó su abuelo.

Al lado del maestro peruano estuvieron referentes del charango argentino: el maestro Jaime Torres, y músicos sin par como Patricio Sullivan, Juan Cruz Torres, Lucas Gordillo, Rodolfo “Coya” Ruiz y Lautaro Ruiz.

La carrera artística de Chano Díaz Límaco está en una buena racha de picos altos: musicalizó la película británica “Lion Ark” (2013); fue premiado el año 2015 por la película “Sigo Siendo” (mejor banda sonora en el Festival de Cine de Tres Fronteras de Argentina) y en el 2008 ganó el Disco de Platino por sus trabajos instrumentales.​​

Acá le dejamos la entrevista, a propósito de este concierto en Argentina, que el artista ayacuchano brindó en un canal de Youtube, y un extracto de su presentación en Argentina.

Muchas gracias a todos por sus Brillantes Vibras !!! Abrazo a todos también.Tupananchiskama…#LaBicolor #CharangoPeruano #TeatroCCK

Posted by Chano Diaz Limaco on Thursday, November 30, 2017